Como sabéis, desde SAMCA SALUD tratamos de promover de forma activa y continua la salud y el bienestar de todos los que trabajamos en Grupo SAMCA.

El proyecto se estructura en cinco áreas clave para mejorar nuestra calidad de vida: Oncología, Salud cardiovascular, Salud musculoesquelética, Salud psicológica y Bienestar, contando cada una de ellas con diversas acciones planificadas.

El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más comunes en los hombres, especialmente a partir de los 50 años. Aunque puede ser de crecimiento lento y, en muchos casos, no causar síntomas significativos. Detectar la enfermedad a tiempo es crucial para un tratamiento eficaz.

La actuación que os presentamos se enmarca dentro del área de Oncología, apostando por la  detección temprana.

  • Detección precoz del cáncer de próstata: Dirigida a los hombres mayores de 45 años. No requiere pruebas adicionales, ya que los parámetros necesarios se analizan en el examen de sangre habitual realizado en los reconocimientos médicos anuales.

Esta prueba está incluida dentro de los reconocimientos médicos anuales, para aquellas personas incluidas en el colectivo definido por el equipo médico.

Para cualquier duda, tanto el equipo del Área de Prevención de Riesgos Laborales como el Área de Personas estamos a vuestra disposición.

Gracias por ser parte de este equipo y por ayudarnos a construir un Grupo SAMCA más saludable y fuerte cada día.